Maduro celebró la liberación de Lula: «Estamos reconstruyendo la unión de América Latina»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró desde el Palacio de Miraflores la liberación del líder de la izquierda y expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Aseguró que con el dirigente “la unión de América Latina volverá”.

“Es una noticia para el corazón de los pueblos. Es muy emocionante ver a Lula en la calle, Lula es un gran líder de Brasil, de América Latina y el mundo”, apuntó Maduro.

“El pueblo venezolano saluda la libertad del hermano Lula Da silva ¡Qué viva Brasil! ¡Qué viva Lula! ¡Qué viva la unión de nuestra América!”, agregó en una jornada de trabajo de la Gran Misión Venezuela Bella. .

Dijo que “ahora con Lula estamos reconstruyendo las bases de la unión de América Latina y El Caribe, las bases espirituales, en la unión, en la diversidad, en el respeto, en la cooperación. El tiempo de la unión bolivariana, de la unión para la libertad, volverá”.

Más de 500 parques infantiles

El Jefe del Estado anunció, agregó, que “vamos a iniciar a partir del primero de diciembre la instalación de 500 parques infantiles y 500 módulos de ejercicios en todas las ciudades del país. He aprobado todos los recursos para el plan nacional de recuperación y mantenimiento de 99 puentes estratégicos a nivel nacional”.

Anunció también la creación de las Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop). «He decidido conformar 500 brigadas comunales de obras públicas, que van a tener por los menos a 5.000 trabajadores y trabajadoras en todo el país. Tendrán recursos, implementos, insumos y la asesoría de ingenieros para el desarrollo de grandes obras que necesitan las comunidades. El poder popular es quien gobierna en la revolución», dijo.

“Hay que coordinar junto al Ministerio de Obras Públicas y todas las alcaldías del país para iniciar el plan de asfaltado. Tenemos que ser un Gobierno que atienda al pueblo, todos los días y a toda hora”, instruyó el Presidente.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...