Maduro anunció que otorgará medio petro a todos los trabajadores de la salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en el país “más nunca volverá la conspiración, la guarimba y la violencia. Venezuela debe buscar la paz y debe cesar la conjura”.

Sus declaraciones las realizó, este martes 19 en la tarde, en un encuentro en Miraflores con médicos, enfermeras, trabajadores y estudiantes de medicina del sector nacional público de salud que realizaron en Caracas, la marcha de las “batas blancas”.

El Jefe de Estado celebró el compromiso por el pueblo “de los hombres y mujeres que trabajan en el sistema de salud pública. La salud unida jamás será vencida”.

Durante su intervención decretó la asignación de medio petro (criptomoneda venezolana) a todos los trabajadores de la salud pública.

“He decidido darle en diciembre medio petro a los trabajadores de la salud”, anunció el Jefe del Estado y luego agregó: “En el país hay más 27 mil comercios que aceptan la criptomoneda venezolana. Todo venezolano tiene que tener su wallet, porque en cualquier momento a partir de ahora les cae su petro”.

Indicó que la próxima semana vendrá un nuevo bono y dijo que “en diciembre vienen más sorpresas con el carnet de la patria, van a venir cosas buenas, mejores”.

Maduro informó, además, que un punto de cuenta creando los cargos fijos a 21.214 trabajadores y trabajadores de Barrio Adentro.

Bolivia despertará

El Mandatario venezolano se refirió a la “guerra civil” en Bolivia y ratificó su respaldo al expresidente Evo Morales, asilado en México.

“El viernes hubo una masacre en Cochabamba y hoy han habido tres muertes, incluyendo la imagen de una mujer humilde asesinada por la dictadura boliviana, apoyada por el secretario general de la OEA (Luis Almagro). Más temprano que tarde el pueblo de Bolivia hará valer sus derechos, derrocará esa dictadura y volverá Evo Morales hecho millones, victorioso”, dijo.

“En 200 años, Evo Morales ha sido el mejor presidente en toda la historia de Bolivia. Les han clavado las garras del golpismo y el veneno imperialista del Norte, del racismo y el fascismo. ¡Eso es lo que pretenden imponer en Venezuela!”, puntualizó.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...