Luis Vicente León: Caída de la popularidad de Juan Guaidó es una alerta

Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, advirtió este lunes que la caída de la popularidad de Juan Guaidó, presidente encargado de la República, debe asumirse como una alerta.

León señaló durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy que para enero de este año, 63% de los venezolanos confiaba en Guaidó.

Pero en octubre pasado el opositor perdió 20 puntos porcentuales y el apoyo se ubicó en 40%, lo que significa una alerta roja para Guaidó, indica el economista.

“82% de la población quiere un cambio político en Venezuela, pero a veces las personas pierden el norte: como quieren cambio, lo quieren de inmediato y eso no es así”, advirtió.

El analista resaltó que Guaidó es el líder de oposición más importante de Venezuela. Indicó León que el apoyo subió ligeramente en noviembre, para ubicarse en 42%.

“Lo más importante es que la gente sigue queriendo cambio y no encuentra un liderazgo que le dé más confianza que el de Guaidó”, manifestó.

León aseguró que la población no podrá llegar hasta Miraflores porque tendría que enfrentarse a una Fuerza Armada más organizada.

“La oposición ha hecho algunos movimientos importantes. Ha habido un cambio de estrategia importante en estas últimas tres semanas por parte de Guaidó”, afirmó el economista.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...