Lo que se sabe del motín en la cárcel Santa Ana del Táchira

Este miércoles se registró una situación irregular en el Centro Penitenciario De Occidente, mejor conocido como cárcel de Santa Ana en Táchira, luego de que reclusos tuvieran presuntamente secuestrados a algunos custodios como mecanismo de protesta para exigir una mejor alimentación y traslado a centro de salud.

La denuncia la realizó el diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, quien publicó un video en el que se evidencia como los reclusos están encapuchados y tomaron el recinto, partieron vidrios y prendieron fuego en algunos sitios.

Por otra parte, la periodista Lorena Bornacelly afirma que son al menos siete custodios que está bajo la sumisión de los privativos de libertad.

Una fuente, que estuvo en el lugar de los hechos, reveló a El Cooperante que en un momento los detenidos “levantaban a una persona y gritaban auxilio, otros alzaban la bandera de Venezuela desde una azotea. Los familiares temen que se ejecuten traslados hasta la cárcel de El Dorado, en Bolívar”.

Los detenidos esperan una respuesta de la ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipos antimotines.

“Les dan comida podrida”
La informante contó que a los detenidos del penal les dan “comida podrida, bagazos de huesos, que son sobras que eran para los perros, muchos están desnutridos y cuando los familiares llevan la comida no llega a sus manos”.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...