Listos lanzadores abridores de primera jornada de la LVBP

La jornada inaugural de la temporada 2019-2020 de la LVBP tiene cuatro choques programados en Caracas, Valencia, Puerto La Cruz y Barquisimeto, donde será la apertura oficial con el choque entre los campeones Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia. Antes de que se cante la voz de play ball de la atípica campaña, los ocho pilotos designaron sus abridores para el primer día de la ronda regular.

En el Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense, los pájaros rojos enviarán a la lomita al derecho Néstor Molina, quien tuvo marca de 3-1 y 2.15 de efectividad en ocho aperturas en la 2018-2019. Molina viene de lanzar en México con los Rieleros de Aguascalientes y tendrá como rival al zurdo de Águilas César Jiménez con marca de 2-2 y 3.59 en el torneo anterior.

La pelota comienza en cuatro parques contra todo pronóstico
En el Universitario de la capital, Leones apelará al derecho Carlos Quevedo, quien dejó 2.20 de efectividad como relevista en la zafra anterior y abrió el amistoso del jueves ante Tiburones. Su rival en la lomita será el panameño Harold Arauz, con experiencia en ligas menores con los Cardenales de San Luis.

En el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el local Navegantes del Magallanes anunció al exgrandeliga Yohan Pino ante los Bravos de Margarita. Pino tendrá un límite de 90 pitcheos, según el piloto de los turcos Enrique Reyes e intentará mejorar su foja de 4-4 y 4.55 en la 2018-2019. Omar Bencomo jr. será el abridor de los isleños, después de dejar 6-1 e invisible efectividad de 1.25 en la última campaña.

Finalmente, en Puerto La Cruz, Tiburones irá con el zurdo Eudis Idrogo, abridor del jueves en pretemporada ante Leones. El siniestro dejó 1.82 en cuatro inicios sin ganados ni perdidos en el campeonato pasado y 9-5 y 4.45 en una liga independiente este año. Por Caribes tomará la apertura el usualmente relevista Mayckol Guaipe después de dejar 1-0, 2.55 y cuatro salvados en la zafra pasada.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...