Lisandro Cabello detalló que los artefactos detonados en Maracaibo no eran granadas sino “cajas sonoras”

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, aseguró este lunes 4 de noviembre que,“varios de los artefactos” que fueron detonados la semana pasada, en Maracaibo, “no llegan a granadas”, según las investigaciones que vienen realizando los cuerpos de seguridad.

“Son cajas sonoras que fueron trabajadas y elaboradas manualmente para producir un efecto tipo granada, por eso, el efecto de algunas de ellas es muy débil (…). No hay cosa que deje más rastros que la pólvora. Vamos a investigar dónde se fabricaron”, apuntó en la rueda de prensa que ofreció tras dirigir la Reunión de Seguridad en la sede del Palacio de Gobierno.

Cabello no descartó que detrás de estos hechos esté vinculada “la parapolítica”.

Sin embargo, aseguró que “los delincuentes de la extorsión viven más de la fama que de la gente (…)”, y recordó que en octubre, 104 delincuentes se enfrentaron con las autoridades y les dieron de baja.

La ciudadanía debe denunciar

El G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el Zulia, afirmó que los cuerpos de seguridad “están montados en buscar a los culpables”.

“Ya tenemos unos indicios, unos sospechosos, estamos manejando información para capturarlos pronto”, recalcó en su intervención en la rueda de prensa con el secretario de Gobierno.

Asimismo, instó a la colectividad a denunciar a través del VEN 911 si está siendo víctima de una extorsión, “¡confíen en nosotros!”, resaltó.

“Mientras los cuerpos de seguridad y las autoridades no recibamos la denuncia que corresponde para nosotros es difícil atacar. Hay que denunciar, tienen que confiar en nosotros (…)”,recalcó.

Reiteró el cumplimiento del decreto emitido por el gobernador Omar Prieto sobre la prohibición de circulación de motos después de las 7:00 de la noche en todo el estado Zulia.

“Los únicos que están autorizados son los respectivos cuerpos de seguridad y que estén plenamente identificados. Se lo exijo a los cuerpos de seguridad para dar ejemplo, que las motos estén rotuladas y los funcionarios uniformados para mantener el control. Hemos instruido a todos los cuerpos que las motos que circulen a esa hora se identifiquen más allá de que no estén correctamente uniformados. Es una de las medidas que se están tomando para ir minimizando el flagelo de la extorsión”, aseveró.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...