Liberado turista francés y actor secuestrados el domingo en México

Un turista francés y el actor mexicano secuestrados este domingo en el país azteca fueron liberados este lunes, poco después que las autoridades informaran que los delincuentes solicitaban el pago de un rescate.

Hasta el momento la información se encuentra en pleno desarrollo, sin mayores detalles.

“Estamos muy, muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación. Hubo comunicaciones y se solicitó efectivamente un rescate”, dijo a la prensa el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, reseñó AFP.

Cabe recordar que el turista francés y el actor mexicano fueron secuestrados este domingo en el centro de México, según informó la embajada francesa en el país latinoamericano, que experimenta este año un repunte de los raptos y de la violencia criminal en general, con respecto al 2018.

El francés fue identificado como Frédéric Michel, mientras que el mexicano secuestrado sería el actor Alejandro Sandí, según algunos diarios locales y el comunicado de la embajada, que menciona su apellido.

El secuestro ocurrió cuando las víctimas recorrían un parque nacional en la zona del Nevado de Toluca, muy popular entre excursionistas, en el estado central de México, cerca de la capital, informaron medios locales.

Los excursionistas paseaban por la zona, como parte de un grupo donde iban al menos dos personas más, a bordo de camionetas todoterreno el domingo por la mañana, cuando los delincuentes les tendieron una emboscada, según información de los diarios Reforma y El Universal.

Los desconocidos arrebataron los dos vehículos en que viajaban cada uno de ellos y los mantuvieron secuestrados a bordo, dejando ir a las demás personas, quienes posteriormente denunciaron el hecho ante las autoridades, indican ambos diarios.

Policías locales y agentes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, perteneciente al municipio de Zinacantepec, para tratar de localizar a los secuestrados, agrega la prensa local.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...