Leones ganaron el primero ante Magallanes

El primer clásico de la temporada se lo llevó los Leones del Caracas, al dominar de principio a fin el encuentro que disputaron con los Navegantes del Magallanes en la Ciudad Universitaria. Los melenudos se hicieron sentir en su feudo al derrotar 9-3 a los eléctricos.

La primera rayita del partido llegó por intermedio de Wilfredo Tovar, quien con un largo doblete impulsó desde la primera a Eduard Pinto. Un innings más tarde volvió a rugir la ofensiva de los de casa, gracias a un sencillo de Alfredo González que remolcó a Isaías Tejeda, mientras que un turno después, un doble de Ericson Leonora registró la segunda anotación del episodio y la tercera para la tropa felina.

No obstante, la alineación caraquista no se frenó y en la baja del quinto tramo sumó una más, cuando Jesús Solorzano empujó desde la intermedia a José García, producto de un hit.

Tras seis episodios completos, el piloto de los capitalinos retiró a Francisco Carrillo, quien tuvo una noche para el recuerdo, al lanzar seis innings sin permitir hits, ponchando además a siete rivales.
Justo en la séptima fue que los filibusteros dijeron presente, luego de que Alberth Martínez rompiera el juego sin hits ni carreras con un sencillo, siendo remolcado minutos después por Jackson Valera.

Sin embargo la respuesta melenuda llegó al instante, pues Juan Silverio fletó la quinta con un sencillo, al tanto que Ramón Cabrera sumó la sexta con un incogible al jardín derecho. Los eléctricos no se quedaron de brazos cruzados y montaron un asedio en la octava, cuando Josmil Pinto dio una línea por el izquierdo con bases llenas, descontando dos rayitas.

En el cierre de dicho capítulo Leones sumó dos más y le dio la estocada final a los visitantes.

“Habíamos buscado ya esa vctoria, pero siempre da un gustico especial el sabor que trae esta victoria contra Magallanes, porque traen otro estilo de juego. Ellos hacen que nosotros lleguemos con un poquito más de plus al estadio”, dijo el piloto Harry Guánchez.

En otros juegos

Cardenales de Lara fabricó cuatro rayitas en el quinto, camino a un triunfo 8-0 ante Bravos de Margarita, en careo efectuado en Barquisimeto. Jonathan Gálvez se fue de 4-3 con doble, jonrón, tres anotadas y dos empujadas para liderar el ataque de 16 hits.

En Maracay, Jose R. Flores con dos remolques encabezó el ataque de catorce hits para que Águilas del Zulia doblegara 6-4 a Tigres de Aragua.

Logan Durán se llevó el triunfo (1-0), mientras que Frank Garcés cargó con el revés. Arcenio León se adjudicó el salvado (1).

Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...