Las Águilas del Zulia cosecharon el mejor arranque de campaña

Luego de caer frente a los Cardenales de Lara 5 por 3 en la jornada inaugural, las Águilas del Zulia enderezaron la brújula tornando un panaroma distinto en el resto de los encuentros que disputaron durante la primera semana de acción en la pelota criolla.

Los rapaces hilaron cinco victorias en seis juegos para situarse en la cúspide de la tabla clasificatoria. Navegantes y Tiburones fueron los conjuntos más afectados por la tropa aguilucha, al caer derrotados en dos ocasiones. Los Tigres también fueron víctimas del Zulia.

En el inicio de la zafra, el conjunto dirigido por Marco Davalillo mostró poco respeto por la casa ajena. Fabricaron 32 anotaciones y cosecharon el segundo mejor promedio colectivo en el lapso antes mencionado con .305. Todo esto en la carretera.

Otra novena que exhibió un buen arranque de campaña fue Cardenales de Lara. Los crepusculares escoltan a las Águilas, guardando en su bolsillo cuatro victorias y dos caídas.

Los pájaros rojos presentaron la tercera mejor efectividad general del circuito con 3.57 y su promedio al bate grupal fue de .302. Asimismo, pisaron la goma en 33 oportunidades.

Registro nivelado

Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita estabilizaron en tres su balance de victorias y derrotas. La Tribu estableció el mejor promedio grupal, con tórrido .315.

Incluso, la ofensiva anzoatiguense fue la que más banquete se dio ante entre las ocho organizaciones que conforman el certamen venezolano, anotando 46 carreras y desplegando hasta nueve cuadrangulares. En ambos departamentos también son líderes.

Mientras tanto, el punto fuerte que reflejaron los Bravos fue su pitcheo, al localizar su efectividad general entre las cuatro primeras del torneo con 4.06. Con respecto a su ofensiva, solo produjeron 23 carreras y construyeron average de .267.

El pitcheo con más solvencia lo colocó en escena el staff de lanzadores de los Tigres de Aragua con sólido 2.62. Al bate, no le fue muy bien a los aragüeños con .225 de average.

Por otro lado, Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas fueron los equipos que expusieron el peor comienzo de campaña con cuatro juegos perdidos y dos ganados.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...