La Vinotinto cerró el año con una goleada histórica ante Japón

La Vinotinto cerró el 2019 con una de sus mejores exhibiciones colectivas de los últimos tiempos, muy parecida a la victoria sobre Argentina en el pasado mes de marzo y dejó la mesa servida para el inicio de la Eliminatoria con una goleada (1-4) ante Japón.

El estadio Panasonic de Osaka fue testigo de cómo Salomón Rondón sumó su primer triplete en la selección absoluta para aumentar a 30 sus tantos como goleador histórico, además de la sexta victoria en 12 presentaciones del combinado nacional en el 2019.

A los ocho minutos se adelantó la Vinotinto con un cabezazo de Rondón en el área tras una gran jugada de Yeferson Soteldo desde la banda izquierda.

Leer También: Santos FC califica actuación de Soteldo como “un show en la mañana” ante Japón

La primera llegada clara de los locales fue a los 23 minutos, con un cabezazo de Gaku Shibasaki que despejó con la pierna Wuilker Fariñez.

A los 30, nuevamente Rondón aumentó la cuenta al definir una gran conexión entre Yangel Herrera y Darwin Machís.

El hat-trick del “Gladiador” llegó cuatro minutos después, luego de un centro desde la izquierda de Roberto Rosales a Herrera, quien sirvió la esférica a Rondón para su tercer tanto.

Como la cuenta llegó cada cuatro minutos, a los 38 Soteldo puso el cuarto, tras definir una gran habilitación de Machís.

En el 39, Herrera tuvo en sus pies el quinto, pero el poste le negó el tanto al volante.

En la segunda mitad, el cuadro dirigido por Rafael Dudamel manejó el resultado, dosificando fuerzas y buscando aprovechar los errores del combinado nipón.

A los 70, Hotaru Yamaguchi descontó para los locales con un disparo a media distancia que se desvió en un defensor criollo.

Con la victoria, el combinado nacional cerrará el 2019 con otro ascenso histórico en el ranking FIFA y esperará por el sorteo de la Eliminatoria que tiene pensado realizarse los primeros días de diciembre.

Ficha técnica:

Japón (1): Eiji Kawashima; Naomichi Ueda (Genta Miura, min.46), Shinnosuke Hatanaka, Sei Muroya, Sho Sasaki; Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi (Yosuke Ideguchi, min.82), Shoya Nakajima, Kento Hashimoto (Hotaru Yamaguchi, min.65), Takuma Asano (Kensuke Nagai, min.65); y Musashi Suzuki (Kyogo Furuhashi, min.46). Seleccionador nacional: Hajime Moriyasu.

Venezuela (4): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Bernaldo Manzano (Renzo Zambrano, min.82); Yeferson Soteldo (Jhon Murillo, min.77), Yangel Herrera (Juan Pablo Añor, min.90+2), Tomás Rincón, Darwin Machís (Rómulo Otero, min.61); y Salomón Rondón (Fernando Aristeguieta, min.90). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, min. 8, Salomón Rondón. 0-2, min.30, Salomón Rondón. 0-3, min.34, Salomón Rondón. 0-4, min.38, Yeferson Soteldo. 1-4, min.70, Hotaru Yamaguchi.

Tarjetas amarillas: Sho Sasaki (J). Mikel Villanueva, Bernaldo Manzano, Tomás Rincón (V).

Árbitro: Mohd Amirul Izwan Bin Yaacob (Malasia).

Estadio: Panasonic, Osaka.

Prensa Vinotinto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...