La OPEP prevé alza de 1% anual en consumo de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que entre 2020 y 2040 el consumo global de crudo crecerá a una tasa de 1% anual.

Según el informe de previsiones mundiales de la organización, al término de estos 20 años el consumo de crudo alcanzará un volumen de 110,6 millones de barriles diarios.

Agrega el documento que podría darse un repunte de la demanda de la producción de la OPEP hasta 20%.

El informe de la OPEP excluye mención de Venezuela en sus proyecciones.

Se presentó una revisión en profundidad de las proyecciones y evaluaciones de la Secretaría de Organización a mediano y largo plazo para la industria del crudo y energía a nivel mundial.

El Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, declaró que el documento ayuda a establecer una plataforma para la discusión de posibles escenarios a discutir en el marco de los futuros del petróleo y la energía.

Explicó barkindo que entre las informaciones dadas por el informe se destaca que habrá una demanda total de energía de 25% entre 2018 y 2040, por lo que se requerirá de todas las formas de energía para ayudar a satisfacer la creciente demanda de manera sostenible.

El gas natural tendrá una mayor demanda en términos absolutos, mientras que las energías renovables tendrán mayor demanda en términos porcentuales. Se prevé que la participación a largo plazo de los vehículos eléctricos en la flota total alcance un nivel del 13% en 2040.

Sin embargo, la mayor parte del crecimiento continúa siendo para los vehículos convencionales y se proyecta que el suministro de crudo no pertenecientes a la OPEP crecerá en 9,9 millones de b/d entre 2018 y 2024, la mayoría proveniente del petróleo de lutitas -shale oil- de Estados Unidos.

Suministro a Citgo

Entre enero y agosto de 2019 los suministros de petróleo colombiano a Citgo, la filial de Pdvsa en territorio estadounidense alcanzaron un promedio de 48.666 barriles diarios, lo cual representa un pico en ventas de ese país a la compañía.

Así se refleja en las estadísticas de la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) hasta el segundo cuatrimestre del año.

Este nivel indica un alza de 109% cuando se compara el lapso enero-agosto de 2019 versus el mismo rango de meses de 2018 y esta alza se atribuye principalmente a las restricciones que tiene Venezuela para enviar crudo a las refinerías de Estados Unidos, debido a las sanciones comerciales que impuso Donald Trump.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...