Juan Guaidó: La solución a la crisis venezolana pasa por una elección presidencial libre

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes 5 de noviembre que la solución a la crisis venezolana pasa por una elección presidencial libre, con los poderes reconstituídos, una vez haya cesado la usurpación.

“Si ellos (régimen de Maduro) quieren continuar por la vía de la catástrofe, la alternativa es la Constitución venezolana. El origen del problema en Venezuela es que el mundo no reconoce al régimen de Maduro, han recurrido siempre en el mismo error, se robaron las elecciones presidenciales pasadas”, dijo.

Destacó que “La única solución a esta crisis es una elección presidencial, cosa que el régimen de Nicolás Maduro no va a dar, por eso llamamos a la gente a salir a protestar el próximo 16 de noviembre”.

“La Constitución es muy clara con respecto a la elección de un poder autónomo y legítimo como el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual no funcionó para las elecciones del 20 de mayo y que no tiene validez internacional”, recalcó.

Señaló que “el origen del problema en Venezuela es que se robaron las elecciones presidenciales y que el mundo no los reconoce porque han incurrido una y otra vez en errores”.

Enfatizó que está en la “Constitución que la Asamblea Nacional es el único ente quien designa los poderes en el país, y el régimen va a buscar poner miles de trabas para que esto no suceda”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...