Iván Duque anunció que se decretará toque de queda en Bogotá a partir de las 9 de la noche

En un principio, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa había decretado toque de queda en algunas localidades de la capital, a partir de las 08:00 pm; sin embargo, producto de los continuos disturbios, se modificó y ahora toda la ciudad debe estar en toque de queda a partir de las 09:00 pm.

El presidente Iván Duque escribió a través de Twitter que le solicitó al alcalde que aplique toque de queda en toda la ciudad a partir de las 9 de la noche.

«Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos», finalizó Duque.

La Policía y el Ejército podrá detener a cualquier ciudadano que se encuentre en las calles de Bogotá a partir de esa hora. Comenzará una hora antes en las localidades Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Posteriormente en una alocución presidencial aseguró que “Colombia es una democracia solida que a lo largo de su historia ha pasado por muchas pruebas”.

“Debemos rechazar cualquier forma de violencia (…) “Una cosa es la expresión pacífica a través de la protesta y otra bien distinta es aprovechar la protesta para sembrar el caos”, aseguró el mandatario.

Los que incitan al odio no representan a los colombianos, aseguró Duque. “El Gobierno cree en el diálogo social”.

El jefe de Estado aseguró que dio instrucciones a Mindefensa y Minjusticia (…) para desplegar todas las acciones necesarias “para judicializar para judicializar u no dejar en impunidad a los delincuentes”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...