Instalan luces led con paneles solares en el Aeropuerto La Chinita

Para continuar con la modernización de la infraestructura del Aeropuerto Internacional La Chinita, y así brindar confort y seguridad a las personas que llegan y salen por la terminal aérea, la secretaria de Asuntos Eléctricos de la gobernación del Zulia inició la instalación de modernas luces led con paneles solares para fortalecer la visibilidad en horas nocturnas.

Al respecto, el gobernador Omar Prieto explicó que fueron instaladas luminarias de alta tecnología en el área nacional e internacional, así como también en el Aeroclub, los estacionamientos y en área de mantenimiento.

Asimismo, Prieto también explicó que también se vienen ejecutando trabajos de impermeabilización de más de 19 mil metros cuadrados que son cubiertos con manto asfáltico que protege el techo, así como la instalación de 1.500 toneladas de aires acondicionados.

Destacó que fueron remodeladas las salas de baño, se logró la recuperación de la planta de agua y trabajos de balizaje, correaje, entre otros.

Recuperan los semáforos de la ciudad

La Gobernación también informó, a través de una nota de prensa, que en el marco de la Misión Venezuela Bella que ya se ordenó la intervención de los semáforos del corredor vial Cecilio Acosta, calle 67 de Maracaibo.

Ricardo Paz, responsable de la división de tecnología de la Gobernación, dijo que se están rescatando las unidades y caras de los semáforos, para disminuir el consumo de energía en los equipos.

“Las modificaciones son necesarias para instalar el sistema de bajo consumo eléctrico. Se les instalarán celdas solares”, detalló el funcionario.

Igualmente, agregó que se reemplazarán e intervendrán unos 500 aparatos ubicados en las vías de comunicación de los municipios Maracaibo y San Francisco.

Sobre la reparación de los equipos en Cecilio Acosta, Paz estimó que los trabajos culminarán “en dos semanas aproximadamente”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...