Independentistas catalanes mantienen cortada una autopista entre #España y #Francia

Independentistas catalanes mantenían bloqueada la mañana de este miércoles una autopista que comunica España con Francia, como parte de una operación de protesta que dura ya tres días.

Desde el lunes, la plataforma Tsunami Democrático mantiene cortada con barricadas la autopista AP-7, lo que obligó a efectuar desvíos y provocó retenciones de varios kilómetros, según las autoridades locales.

El corto lo hicieron primero a la altura de la frontera franco-española, pero la policía de ambos países los desalojó el martes, por lo que los manifestantes bajaron a la altura de la ciudad de Girona, donde esta mañana seguía bloqueada con barricadas la AP-7, indicó el Servicio Catalán de Tránsito.

Además de los manifestantes, cientos de conductores atrapados por el corte pasaron allí la noche.

El bloqueo continúa pese a que este miércoles a primera hora, Tsunami Democrático dio por «logrado» el objetivo de su protesta en la AP-7.Según añadió, ahora se pondrá a «preparar las nuevas acciones» de protesta.

La protesta, secundada por los Comités de Defensa de la República (CDR), colectivos independentistas radicales, se dirige contra la condena a mediados de octubre de nueve líderes separatistas a penas de cárcel por la tentativa de secesión de 2017.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...