Incautados en #Táchira 236 kilos de drogas entre marihuana y cocaína

Más de 236 kilos de drogas fueron incautados este viernes en el estado Táchira, desglosados entre marihuana y cocaína, informó Alberto Matheus Meléndez, director interino de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

En operativos  desarrollados por la GNB y el Cicpc se consumaron los golpes a las mafias del narcotráfico que utilizan la entidad como una de las puertas de ingreso de estupefacientes a la nación, la cual sirve de puente «de exportación» hacia Europa y el Caribe.

El funcionario utilizó la red social Twitter para hacer los anuncios respectivos.

En el primer trino de este viernes expuso que tras un minucioso rastreo se  llegó hasta la vivienda de una pareja en la población de La Fría, quienes utilizaban camiones de carga para movilizar las sustancias narcóticas. En este caso se lograron incautar 132 panelas de cocaína, cuyo peso se determinó en 156,8 kilos.

Imagen

El segundo caso dado a conocer tuvo como ejecutantes a efectivos de la GNB que capturaron a un ciudadano en el Puesto de Atención Ciudadana La Tiendita, cuando en un camión de carga ocultaba 144 panelas de marihuana.

Imagen

Tras la revisión completa de la unidad se procedió a pesar los «ladrillos» y la misma dejó una marca total en balanza de 79 kilos 715 gramos.

Ambos procedimientos fueron dados a conocer a los fiscales del Ministerio Público de la materia de Drogas en la entidad.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...