Iglesia Católica pide a Ortega ordenar a sus turbas retirarse de templos

La Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado la noche de este lunes en el que denunció el ingreso de grupos progobierno a la Catedral de Managua, los cuales golpearon al sacerdote Rodolfo López y a la Sor Arelys Guzmán en una jornada violenta que lleva horas.

Según la iglesia, estos mismos grupos “rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo”.

“Condenamos los hechos de profanación, asedio e intimidación que no abonan a la paz y estabilidad del país”, dice la misiva.

“Pedimos al Presidente de la República, señor Daniel Ortega y la vicepresidente que tomen acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros templos católicos, así mismo a la Policía Nacional que retire sus tropas que asedian e intimidan la Catedral y nuestras parroquias”, expresaron los obispos en el comunicado.

Nicaragua Investiga constató el asedio policial en la Catedral de Managua y Masaya.

El asedio empezó luego que ocho madres de presos políticos decidieron iniciar una huelga de hambre en Catedral de Managua para exigir la liberación de sus hijos y en solidaridad con otras madres y el Padre Edwin Román, que permanecen sitiados desde hace cuatro días en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

Ortega ha acusado a los obispos de “esquizofrénicos” y “sepulcros blanqueados” y con su discurso de odio ha promovido en su militancia violenta acciones de represión contra opositores.

La semana pasada Rosario Murillo, declaró ante sus medios una clara advertencia a quienes le adversan “que no se atrevan a jugar como hicieron por un tiempito los miserables, que no se atrevan a jugar con el derecho de todos a vivir”, dijo la esposa de Ortega al mismo tiempo que convocaba a sus seguidores a “defender la paz”.

Nicaragua Investiga

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...