Hong Kong estalla de nuevo en #protestas durante #huelga

Una intensa movilización en Hong Kong, convocada para éste lunes #11Oct, en medio de una huelga nacional, estalló en violencia.

La Policía empleó municiones de fuego contra un joven que participaba en la protesta y eso se constituyó en parte de lo que hizo estallar en ira a los manifestantes.

En el medio digital Unión Radio Noticias se citó «Los dos incidentes más graves se produjeron por la mañana: antes de las 08.00 hora local (00.00 GMT) se publicó un vídeo en el que se ve a un policía de tráfico derribando a un hombre vestido de negro -color identificativo de las protestas- de un disparo y efectuando otros dos al ver que otro se le acercaba en la zona de Sai Wan Ho, donde un grupo de manifestantes bloqueaba la circulación».

Según el mismo portal, hubo gran cantidad de heridos contabilizados por las cifras oficiales del gobierno. «Según el gobierno de Hong Kong, el balance de la jornada es de más de 60 heridos y 266 detenidos, asi como el cierre de estaciones de metro y la cancelación de las clases en algunas universidades».

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...