Guaidó despidió a Humberto Calderón Berti como embajador en Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, decidió sustituir las funciones de Humberto Calderón Berti como embajador de Venezuela en Colombia.

La decisión fue publicada en su cuenta Twitter, y transmitida al ex diplomático en el vecino país, mediante una misiva, de acuerdo con el reporte en la red social.

En la red se volvió tendencia la decisión  la manera como se tomó.

Diego Arria, criticó la acción por la forma como se llevó el procedimiento y por la razón por la cual se llegó a ésta.

Arria en su cuenta Twitter, @Diego_Arria, señaló «Remover- despedir por carta a un venezolano de la talla de Humberto Calderón Berti es un error muy grande. Alegar modificación a la política exterior (?) del gobierno colegiado no es creíble para nada. Venezuela es la q pierde».

En la carta firmada por Guaidó, se lee: «Me dirijo a usted en la oportunidad de hacer de su conocimiento que, de conformidad a las conversaciones sostenidas con el Comisionado Presidencial para las Relaciones Internacionales, hemos decidido hacer modificaciones, en relación a nuestra política exterior, a fin de lograr los objetivos trazados por nuestro Gobierno Legítimo»

Arria dejó en interrogante, a cuál cambio de modificaciones de política exterior se refiere Guaidó y que es un error transmitir tan importante decisión a una persona de la altura diplomática de Calderón Berti, mediante una carta.

Imagen

 

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...