Gales se adueña del último boleto directo a la Euro 2020

Gareth Bale rio y bailó con sus compañeros galeses, detrás de una bandera que tenía escrita una leyenda provocadora.

“Gales, golf, Madrid. En ese orden”, decía.

El delantero puede prepararse ahora para disputar otro certamen relevante con la selección galesa, a la que ayudó el martes a conquistar un sitio en la próxima Eurocopa de Naciones.

Pero por la forma en que celebró la clasificación, parece que el futuro de Bale en el Real Madrid no es muy auspicioso.

Aaron Ramsey anotó dos tantos, el primero con un centro de Bale, y Gales derrotó 2-0 a Hungría en un partido de vida o muerte en Cardiff, para apoderarse del último boleto directo para la Euro del año próximo.

Gales trepó del cuarto al segundo puesto en el Grupo E, para ubicarse detrás de la líder Croacia. Hungría tendrá que buscar el pasaje mediante un repechaje en marzo.

Eslovaquia, que se impuso 2-0 sobre Azerbaiyán, terminó en el tercer puesto y disputará también el repechaje.

Los galeses avanzaron a la Euro por segunda vez consecutiva. Alcanzaron las semifinales en 2016, su primer torneo importante en 58 años.

Aquella aventura tuvo como guía al técnico Chris Coleman. Ahora, Gales es dirigido por Ryan Giggs, exastro del Manchester United, quien ha cumplido los deberes tras su primera eliminatoria en el puesto.

Bajo las órdenes de Giggs, Gales podría ser una amenaza en el certamen continental que se realizará en junio y julio. Su delantera incluye a Bale y a Daniel James, del United. Ramsey, quien se mudó recién del Arsenal a la Juventus, suele generar peligro desde el medio campo.

Pero mucho dependerá en la condición que muestren Bale y Ramsey, ambos propensos a lesiones. Ésta fue la primera vez que alinearon juntos con la selección desde noviembre pasado, cuando disputaron un duelo eliminatorio de la Liga de Naciones frente a Dinamarca.

“Éste es el lugar donde queríamos estar”, dijo Bale acerca de la tercera clasificación de Gales a la Euro en la historia. “Iremos allá y nos divertiremos de nuevo”.

En realidad, el astro pareció divertirse desde ya mismo, con la bandera cuyo mensaje hizo una referencia a los comentarios recientes del exjugador del Real Madrid, Predrag Mijatovic, quien habló de las prioridades de Bale en el conjunto merengue.

Bale, gran aficionado al golf, rara vez ha jugado con el Madrid en las semanas recientes, por problemas de lesiones, pero pudo tener actividad con Gales en sus dos duelos eliminatorios de la semana.

Una vez más, brilló con Gales.

Los eslovacos pudieron haberse clasificado en el segundo puesto si el encuentro Gales-Hungría hubiera terminado en empate.

Bélgica, perfecta

En la última noche de las eliminatorias, Bélgica completó una campaña perfecta en el Grupo I, al apabullar 6-1 a Chipre para hilvanar su décimo triunfo.

Christian Benteke y Kevin De Bruyne aportaron sendos dobletes, mientras que Yannick Carrasco marcó también. Christoforou Kypros agravó las penurias chipriotas, con un tanto en su propia puerta.

La selección belga fue la más productiva en la eliminatoria. Quince jugadores distintos contribuyeron para una cosecha total de 40 goles. El equipo dirigido por el español Roberto Martínez recibió sólo tres tantos.

Rusia goleó 5-0 a San Marino y finalizó segunda. Sus únicas derrotas llegaron ante Bélgica.

Grandes triunfos

Alemania y Holanda tenían asegurada ya la clasificación en el Grupo C, y ambas terminaron la eliminatoria con triunfos holgados en casa.

Serge Gnabry consiguió un triplete y Leon Goretzka añadió dos goles para que Alemania vapuleara 6-1 a Irlanda del Norte en Fráncfort.

Georginio Wijnaldum, quien portó el brazalete de capitán, anotó tres veces en el triunfo de Holanda, por 5-0 sobre Estonia.

Alemania lideró el grupo, con dos puntos de ventaja respecto de los holandeses.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...