Financian proyecto de robótica educativa de la UCAB para operar por dos años

El Centro de Innovación Educativa de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, recibió este viernes una donación de pilas y cargadores que alimentarán sus proyectos durante dos años. El donativo enviado por PK Cell Venezuela está valorado en 1.320 dólares.

La donación fue recibida por el director general de Extensión Social, Manuel Carvallo; la directora de Promoción, Mercedes Morales, y el director del Centro de Innovación Educativa, Eduardo Cantera, de parte del gerente de PK, Manuel Medina.

“En los momentos que estamos viviendo, cualquier apoyo a lo educativo es superimportante para poder construir una sociedad. No podemos darles la espalda, tanto a las empresas como a las personas. La robótica se usa para todo, y en Venezuela no podemos olvidar esa rama. Nos pareció un aporte interesante con un producto interesante”, dijo Medina.

Recalcó que la importancia de esa entrega radica en que los proyectos de robótica podrán realizarse durante un período de dos años.

La donación se compone de 300 pilas ultraalcalinas de alta durabilidad y 100 cargadores. Eso permite activar 150 pilas, mientras las demás descansan para volver a usarse.

Morales informó que la empresa PK Cell Venezuela recibe de la UCAB una constancia por la inversión realizada, por su condición de donante.

Iniciación a la Robótica

El profesor Javier Herrera, del equipo de Innovación Educativa, dijo que en Iniciación a la Robótica pretende acercar a los alumnos al pensamiento computacional. Asimismo, enseñarles a trabajar como equipo. Reciben tres sesiones compuestas de cuatro horas. Una sesión se centra en conocimientos generales y las restantes de conocimiento del robot y programación.

“Se les explica qué es la programación, qué es un algoritmo; diseñan el seguimiento de instrucciones para el robot y todo lo que implica usar los recursos de la robótica. En la segunda sesión construyen el modelo y comienzan a programarlo”, dijo.

Indicó que ese proyecto se traslada a los planteles de Antímano, Montalbán y Los Teques. El equipo de robótica, integrado por Merlin González, María González, Elizabeth Cámara y Katerin Arocha, Entrenará a profesores de liceos y escuelas que visitarán.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...