Fieles se concentran en la Basílica para venerar a la Chinita en su día

Este lunes es la celebración principal delDía de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, mejor conocida como la Chinita.

Desde tempranas horas los fieles se concentraron en la Plazoleta de la Basílica San Juan de Dios para agradecer los favores recibidos.

Es importante señalar que la celebración a la Virgen Morena arrancó desde la medianoche del domingo con la Serenata a la Chinita por parte de agrupaciones gaiteras, además de las ceremonias religiosas por su renovación cada hora.

Cada 18 de noviembre se celebra la aparición de la Virgen de Chiquinquirá. En este 2019 se festeja los 310 años de su aparición y los 77 años de su coronación canónica.

El día más importante de la conmemoración de los zulianos se inició con un repique de campañas en la Basílica.

La eucaristía central será celebrada por el Arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje, a las 05:00 de la tarde y podrá ser disfrutada en vivo por Globovisión.

De acuerdo a información suministrada por los organizadores se espera que diferentes personalidades de la entidad se unan a la festividad religiosa, que año tras año congrega a miles de devotos provenientes de diferentes estados del país.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...