Fapuv se declara en resistencia civil ante sentencia del TSJ y llama a movilización este 6 de noviembre

Loudes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios , FAPUV, en compañía de la dirigencia estudiantil y de trabajadores expresó que el sector universitario se declara en resistencia civil ante la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia que ordena la realización de elecciones en las casas de estudios superiores.

“El Tribunal Supremo de Justicia con la sentencia 0324, ordena la realización de elecciones en un lapso de 6 meses, vulnerando la autonomía universitaria que tiene rasgo constitucional. No puede el Tribunal Supremo de Justicia, ni ningún poder, ni siquiera el Poder Ejecutivo vulnerar este rango que le da la Constitución a nuestras universidades”, indicó Ramírez.

A su juicio el TSJ está usurpando las funciones de la Asamblea Nacional, en materia de legislar, porque decidió un reglamento para las elecciones que, según Ramírez, los universitarios no van a acatar.

“Estamos es haciendo la resistencia civil que nos corresponde como universidades. En el país existen alrededor de 72 instituciones universitarias y de las cuales 11 están siendo sometidas a ese proceso por el espurio TSJ. Las otras 61 que tiene las autoridades designadas a dedos no se les está ordenando que realicen sus elecciones democráticas como debe ser, para que todas las universidades del país elijamos nuestras autoridades de acuerdo a lo que defina su comunidad”, agregó.

Invitó a la familia venezolana a colaborar con la universidad, que ha resistido y ha mantenido la esperanza del pueblo de Venezuela no solo para que hayan los cambios políticos, sino para que recuperar el país que quieren todos los venezolanos.

En ese sentido, invitó este martes 05 de noviembre, en puerta Tamanaco de la UCV, a la inauguración de un mural para rendir homenaje a los estudiantes caídos en la lucha por la democracia en Venezuela.

Así mismo convocó a la sociedad civil a participar este miércoles 06, a las 9 am, a una movilización en los alrededores de la Plaza Morelos “ para decirle al régimen que nosotros los universitarios nos rebelamos en contra de sus intereses, en contra de la tiranía, de la destrucción de la educación, la salud y el trabajo. Que vamos a la calle a defender nuestros derechos fundamentales”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...