Willy Casanova juramentó a estudiantes de medicina y enfermería para que salgan a las calles al despistaje en Maracaibo

Los estudiantes juramentados por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, fueron dotados con implementos de bioseguridad que les permitirán salir a las calles a cumplir con la tarea de pesquisa, despistaje y orientación a las comunidades.

El alcalde Casanova resaltó, dice una nota de prensa, que estos brigadistas voluntarios son estudiantes de enfermería del Instituto Universitario de Tecnología Unir y de medicina en la Universidad Bolivariana de Venezuela y en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, quienes optaron desde la plataforma web de la alcaldía para formar parte de esta brigada.

Explicó que los brigadistas recibieron adiestramiento de especialistas del viceministerio para la Salud y de la Dirección de Salud de Maracaibo, para la toma de las muestras de la prueba rápida y la molecular. Ellos tienen la misión de captar a pacientes sospechosos de covid-19, para que luego los organismos sigan con el protocolo correspondiente: el aislamiento preventivo, la atención integral al contagiado y su proceso de recuperación.

Noelia León Quero, estudiante del sexto año de medicina en la Universidad de las Ciencias de la Salud, expresó que asume la tarea de ser parte de esta brigada para combatir el coronavirus. «Como revolucionarios que somos, estamos llamados a cumplir esta misión, con amor al pueblo y asumiendo nuestro rol».

El próximo viernes 24 de julio será juramentada la Brigada de Voluntarios Maracaibo 2, integrada por jóvenes de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y de la Cruz Roja.

«Hemos convocado a los voluntarios de estas organizaciones para que se sumen también al despistaje masivo, que es sin duda la tarea más importante que tenemos hoy en día para lograr el combate contra la covid-9», resaltó el alcalde Casanova.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...