Estudiantes de LUZ crearán brigada de seguridad ante inacción del Estado

Casi desmantelada en su totalidad se encuentra actualmente la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia (LUZ). Más de ocho meses sin servicio eléctrico, aunado a la falta de seguridad, ha ocasionado que casi a diario se registren robos, no solo del cableado eléctrico, sino de todos los espacios como los laboratorios de Química, Física y Matemáticas.

La decana de esta facultad, Beatriz González, asegura que 600 estudiantes se ven afectados por esta problemática, y que el ministro de Educación Superior está al tanto de la situación que impide a los universitarios culminar sus estudios, ante la imposibilidad de uso de los laboratorios avanzados, ya que se han visto obligados a ver clases en otras dependencias como la Facultad de Ingeniería y Agronomía.

González, dijo que la pérdida es “millonaria e incalculable”, ya que además del cableado subterráneo han afectado los laboratorios. Destacó que para mantener el área de investigación algunos equipos han sido trasladados a otros espacios como el Cicpc y otras dependencias de LUZ.

Brigadas de seguridad estudiantiles

Ante esta situación, la Federación de Centros Universitarios, encabezada por Yeissel Pérez, anunció este lunes durante un recorrido por la Facultad de Ciencias, la conformación de brigadas estudiantiles para el resguardo del campus universitario.

Pérez indicó que esta iniciativa surge luego de que en repetidas oportunidades han solicitado apoyo a los cuerpos de seguridad y las autoridades competentes y no han recibido ningún tipo de respuestas.

“Exigimos a los organismos de seguridad y a las autoridades competentes que nos presten el apoyo que en repetidas oportunidades hemos solicitado. Son muchos los robos que se presentan en esta facultad, casi a diario, están a punto de desmantelarla y es lo que queremos evitar”.

Crónica Uno

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...