España pide a comunidad internacional apoyar plan de Petróleo por Alimentos para Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, planteó a la comunidad internacional evaluar el plan de petróleo por alimentos para aliviar la crisis en Venezuela.

Durante unas declaraciones en la conferencia sobre refugiados venezolanos, el canciller ibérico instó a la Unión Europea a “pensar” en los recursos bloqueados para ponerlos a disposición de la ayuda humanitaria, según reseñó Reporte Confidencial.

“O pensar en otro tipo de actuaciones como el de petróleo por alimentos para evitar que la situación se deteriore e impulse un mayor flujo migratorio difícil de manejar”, manifestó este lunes en Bélgica.

Desde este lunes se lleva a cabo una Conferencia de Solidaridad con los Refugiados Venezolanos en Bruselas, donde están reunidos los cancilleres de los países afectados por el éxodo.

Borrell se despide este miércoles de su puesto en España para integrarse en la nueva Comisión Europea como vicepresidente y alto representante para la Política Exterior y de Seguridad con el reto de reforzar la UE e impulsar su papel en el mundo.

El Plan de Petróleo por Alimentos y Medicinas forma parte de los acuerdos establecidos por el gobierno y sectores de la oposición en el marco de la Mesa de Diálogo Nacional.

Reporte Confidencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...