Episcopado venezolano y Cáritas Portugal trataron la crisis en Venezuela

La mañana de este lunes 25 de noviembre una comisión del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, encabezada por Mons. José Trinidad Fernández, Secretario General de la CEV, el subsecretario para asuntos Pastorales, padre Gerardo Salas, el padre José Antonio Da Concecao del Dpto. de Liturgia, la Lcda. Carmen Amelia Reyes del Dpto. de Educación, la Sociólogo Janeth Márquez, Directora de Cáritas Venezuela y el padre Pedro Pablo Aguilar, director de Comunicación sostuvieron una reunión con Cáritas Portugal.

Mons. Fernández explicó a Cáritas Portugal cómo se ha dado el proceso de la crisis que se vive en Venezuela y las consecuencias de esta misma situación

El Director de de Cáritas Portugal, Eugenio Fonseca, agradeció la visita y el poder compartir las experiencias y las diversas situaciones que viven los venezolanos, especialmente los portugueses que están en Venezuela. Expresó que comparte nuestra preocupación y la disposición de Cáritas Portugal de seguir acompañando los programas que realiza Cáritas Venezuela y seguir trabajando y apoyando las diversas iniciativas en beneficio de los más pobres y desasistidos.

Por su parte la directora de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez explicó cómo afecta la crisis a cada venezolano y el esfuerzo asistencial que realiza la Iglesia en Venezuela para poder dar un mínimo de esperanza ante tantas necesidades.

Explicó además que para el 2020 a la lista ya de prioridades que Cáritas tiene, se sumarán otros temas como las mujeres embarazadas y lactantes, personas con discapacidad, ancianos solos que cuidan a nietos dejados.

Por su parte la Directora del Departamento de Educación, la Lcda. Carmen Amelia Reyes, explicó las consecuencias de esta crisis en el sistema educativo, traduciéndose en un éxodo masivo de educadores, aproximadamente unos 450 mil, dejando un vacío a los pocos que aún permanecen en la escolaridad.

Cáritas Portugal expresó una vez su compromiso de seguir acompañando a los venezolanos en las diversas situaciones, afianzar puentes de solidaridad y apoyar en lo necesario para el desarrollo de los programas de asistencia que lleva la Iglesia en Venezuela

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...