Entre indignación y tristeza udistas condenaron crimen de compañero

En medio de la tristeza y la indignación, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), protestaron pacíficamente con el cierre de la avenida Libertador la mañana de este jueves, en repudio al asesinato del joven Geraldo Ledezma, ocurrido dentro de las instalaciones de la casa de estudios.

El decano del núcleo Monagas, Félix Cedeño, informó que fue realizado un consejo extraordinario de núcleo en el que condenaron lo que calificó de abominable crimen y expresó, que toda la comunidad udista está llena de tristeza y luto por este homicidio.

“Este es un hecho muy lamentable que nos aflige y llena de tristeza, un joven con apenas 20 años, con sueños que le fueron arrebatados. Nuevamente solicitamos a los cuerpos de seguridad que procuren hacer su trabajo, nosotros también somos pueblo y requerimos que nuestras peticiones sean escuchadas. Entiendo la indignación y la rabia por este hecho, pero debe imperar la calma y el raciocinio”, manifestó Cedeño.

Agregó que acudirán hasta la Fiscalía a denunciar el hecho “porque la UDO no se va a quedar callada ante este abominable suceso, seguiremos insistiendo ante las autoridades, exigiendo seguridad en nuestra casa de estudios”. En este sentido, el decano indicó que fueron decretados tres días de duelo y la suspensión de clases hasta el próximo lunes.

Estudiantes sienten miedo

En medio de la manifestación y algunos con lágrimas en los ojos, los estudiantes confesaron sentir miedo por el alto índice de inseguridad que vive “La Casa mas Alta”, ya que los hechos delictivos en este núcleo son constantes y la seguridad es nula.

Los bachilleres contaron que deben andar en grupos para no ser blanco fácil del hampa, que como afirmaron, cualquier persona armada puede ingresar y cometer su fechoría.

“Para nosotros como estudiantes es muy frustrante esta situación, porque además del esfuerzo que hacemos para estudiar, también estamos expuestos a la inseguridad. Para mí fue muy doloroso porque como le ocurrió a Geraldo, pude haber sido yo”, comentó Yurianny Maita, quien cursa el 7mo semestre de ingeniería de sistema.

No obstante, Valentina Mejías, estudiante del 8vo semestre de ingeniería en producción, aseveró sentirse muy afectada por lo ocurrido. “Es un gran dolor que nos invade, en un país donde los estudiantes emigran y la deserción es el factor común, perdimos un gran compañero que como muchos, estudiaba y trabajaba, que solo quería vivir y la delincuencia acabó con sus sueños”, apuntó. Otro estudiante que opinó al respecto fue Samuel Jiménez, quien cursa el 6to semestre de ingeniería agronómica, aseguró que teme por su hermano que es nuevo ingreso, añadió que la inseguridad genera que los jóvenes abandonen las carreras y exigió mayor seguridad en el campus universitario.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...