En Maracaibo nacen siameses unidos por el tórax

El pasado domingo 3 de noviembre, alrededor de las 9:00, en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza nacieron gemelos “toraco-onfalópagos” (unidos por el tórax) que “ya están siendo evaluados por un equipo médico multidisciplinario”, informó la institución en un comunicado.

El doctor Mervin Urbina, director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), confirmó la noticia de acuerdo con el informe preliminar que facilitara la doctora María Díaz, jefa de la división de Gineco-Obstetricia de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, y parte del equipo médico del centro hospitalario.

“Se trata de una señora de 31 años de edad, de nombre Lilibeth Villalobos, quien ingresó el día de hoy a la Maternidad Castillo Plaza presentando un embarazo gemelar de 35 semanas, y a quien se le practicó una cesárea segmentaria, extrayéndosele a los recién nacidos siameses toraco-onfalópagos, los cuales pesaron 3Kg 900 grs, y se encuentran en condición de cuidado”, señaló el comunicado.

Según las estadísticas, el nacimiento de siameses tiende a ocurrir en proporción de 1 cada 200 mil nacimientos, correspondiendo el 75% de los casos al género femenino, lo cual hace aún más particular el mismo.

Por lo pronto, informó el Sahum que a los infantes se les “está practicando la debida valoración por especialistas en neonatología, quienes de acuerdo a la misma, determinarán el accionar inmediato a seguir en función de garantizar la estabilidad de los recién nacidos”.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...