Empresas Polar: Exportaciones de la harina P.A.N. cumplen con los estándares internacionales

Empresas Polar aseguró este martes que las exportaciones de harina P.A.N cumplen con los estándares internacionales de calidad.

Aclaró que la medida adoptada por las autoridades en Argentina se debe estrictamente al cumplimiento de normas de etiquetado exigidas por la legislación de ese país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina ordenó en días pasados el retiro preventivo del producto.

Señalaron irregularidades en el rótulo y empaques de la harina precocida.

La decisión se tomó porque a dos de los productos descritos no los autorizaron con la condición «libre de gluten» y no puede garantizarse su consumo para la seguridad de la población celíaca.

«Dicha medida no está relacionada con la calidad y los atributos garantizados por la marca, entre ellos su condición de producto libre de gluten», señaló Empresas Polar en un comunicado.

La empresa afirmó además que la condición de producto «libre de gluten» está avalada por estudios de laboratorio realizados en Argentina.

Esto, a través de un certificado que trimestralmente emite la Gluten-Free Certification Organization a la planta ubicada en Texas, Estados Unidos.

«Con base en estos soportes, la empresa corregirá de inmediato los trámites administrativos exigidos para acreditar en Argentina la mencionada condición; y adoptará las medidas necesarias para que se hagan los correctivos en el etiquetado», indicó.

La harina P.A.N. es fabricada por las empresas de Polar en Estados Unidos y Colombia y la importan dos compañías independientes domiciliadas en Argentina.

Polar informó que próximamente las exportaciones también se harán desde Venezuela.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...