Haga clic aqui

Eduardo Bolsonaro: “Nadie que defiende el socialismo va a Cuba a vivir como un cubano común”

Eduardo Bolsonaro, abogado e hijo del presidente brasileño Jail Bolsonaro, cuestionó en Twitter a quienes defienden el socialismo cubano con un video que recoge imágenes del deterioro de las calles de La Habana.

“Momento raro en que un extranjero puede filmar las calles de Cuba. Así viven los cubanos gracias al socialismo impuesto por Fidel, Che Guevara y hoy continuado por Raúl Castro y Díaz-Canel”, escribió.

“Nadie que defiende el socialismo va a Cuba a vivir como un cubano común”, añadió.

Algunos usuarios respondieron en la red social: “Lo curioso es que se parece mucho al estado del centro de la ciudad de Sao Paulo, la capital de la que afirma ser legislador (refiriéndose al puesto que ocupa el hijo del presidente). Tienes que caminar por la calle Boa Vista”, señaló uno de ellos.

“En 20 minutos a pie en Pirituba encuentro 10 calles peores”, mencionó otro. “No vi a ningún mendigo arrojado a la calle muriéndose de hambre, no vi a ningún niño disparando con rifle, no vi ninguna línea con personas muriendo en el hospital, no vi a nadie robando, robando, matando”, comentó un tercero.

Las imágenes capturadas por un turista brasileño muestran calles de la capital cubana en verdadero estado de deterioro, así como su edificios.

Por ejemplo, un quiosco con planchas de metal, la mala imagen y la escasez que es habitual en estos tipos de comercio en el centro de La Habana, que pueden sorprender a los visitantes extranjeros pero que son ya naturales entre los cubanos.

Usted que grita Lula libre, usted que es de izquierda, venga aquí a Cuba libertad, que hay socialismo, que hay comunismo y partido comunista que acaba con el país, se le escucha decir al turista.

En otro momento, pasa por delante de unos bicitaxis, otro medio de transporte de alquiler al que los nacidos en la Isla están acostumbrados desde los tiempos del llamado periodo especial, sin embargo, el turista resalta la presencia de estos como un síntoma de pobreza o decadencia.

Aunque el hijo del presidente brasileño se refiera a la filmación como un “momento raro”, lo cierto es que en Cuba las autoridades no impiden grabar imágenes de sus calles, aun menos a los visitantes extranjeros.

El 16 de noviembre pasado, La Habana celebró sus 500 años de fundación. Varias obras de remodelación se llevaron a cabo con motivo de este aniversario, pero se limitaron más bien a obras insignes o sitios de concentración turística. Algunas de las obras remozadas fueron la heladería Coppelia, el Capitolio, el Barrio Chino, el boulevard de San Rafael, la Finca de los Monos (convertida en Palacio Tecnológico), entre otras.

También se programó la apertura del popular Mercado Cuatro Caminos, que trajo como resultado una serie de hechos vandálicos a los que la prensa oficialista calificó de “indisciplina social”. Según informaciones oficiales, se produjeron pérdidas entonces por un valor de $7.000 dólares.

CiberCuba

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...