Dirigentes sindicales pidieron al Ministerio Público la liberación de Rubén González

Un grupo de dirigentes sindicales protestó este viernes en las afueras del Ministerio Público, para exigir de la liberación del sindicalista Rubén González.

González, quien cumplirá un año de detención el próximo 29 de noviembre, fue detenido en medio de una jornada de protestas, en las que exigía el respeto de los contratos colectivos y salarios dignos.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, aseguró que es inconstitucional tener preso a un civil en una cárcel militar.

González fue condenado a cumplir una condena de cinco años y nueve meses de prisión en la cárcel La Pica, en Maturín estado Monagas.

100 ONG rechazaron sentencia contra el sindicalista Rubén González
Los trabajadores sindicales solicitan al fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, que solucione la irregularidad en el caso de González.

“Solicitamos el pronunciamiento inmediato del Consejo Moral Republicano, para que nos diga si los militares tienen derecho a detener a un civil. No puede ser que en Venezuela esto se haya convertido en una norma”, dijo uno de los dirigentes.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...