Director de Fe y Alegría denuncia que ha perdió 25% del personal docente en 2019

El padre Manuel Aristorena, director nacional de Fe y Alegría, denunció este lunes la crítica situación que padecen las escuelas y el personal docente del país. En rueda de prensa, en Caracas, el padre y su directiva indicaron que las instituciones han perdido 25% del personal docente en lo que va de 2019.

Explicó Aristorena que la mayoría de los niños tiene el deseo de continuar con sus estudios, sin embargo, se encuentran con muchas dificultades debido a la crisis que padece el país, reseñó El Nacional.

Aristorena también denunció que en los últimos 2 años, entre 50 y 60 escuelas de Fe y Alegría fueron robadas. “Está en juego el futuro del país”, resaltó.

Noelbis Aguilar, directora nacional del programa Escuela de Fe y Alegría, informó que perdieron 25% del personal docente de dichas instituciones en lo que va de 2019.

Apuntó que gran parte del personal se retiró debido a los bajos sueldos y a las condiciones críticas con las que deben trabajar. Tampoco pueden impartir clases los cinco días de la semana debido al déficit de docentes y las fallas en los servicios públicos.

Aguilar pidió al Estado venezolano asumir que el país está en crisis y atender el derecho a la educación. Recomendó primero prestar atención a las necesidades de los docentes, quienes son los responsables de impartir el servicio.

“Pedimos a las autoridades del país buscar respuestas para atender al personal docente. Es necesario mejorar los salarios, dotar a las escuelas, mejorar las infraestructuras, los servicios públicos y la alimentación de los estudiantes”, manifestó Aguilar.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...