Desde el Régimen celebran golpes de Estado y gritan golpistas a opositores

Aquella mañana del 27 de noviembre de 1992, Venezuela despertó con la alarmante noticia y el escuchar de sobrevuelos de la Fuerza Aérea, que confirmaba el golpe de Estado dirigido por Hugo Chávez desde la Cárcel de Yare.

Era la segunda intentona contra el sistema democrático venezolano. Antes, el 4 de febrero, el propio Chávez había dirigido el primer golpe de Estado, que tampoco tuvo sus frutos en el momento.

Luego de aquellos acontecimientos, Venezuela vivía en una eterna angustia, porque la amenaza no paraba. Hasta que Hugo Chávez decidió encaminarse por la vía electoral y tomar la presidencia de la República, de la cual afirmaba era «para siempre».

Hoy fallecido Chávez, Nicolás Maduro y su entorno, con el más alto nivel de rechazo popular, se mantiene en la presidencia de la República, repitiendo que la revolución es «para siempre».

En las redes sociales, usuarios destacan que:

jaime zalchendler @Haim_ben_Yosef En respuesta a@SoyArepita
Viví ese día, con mis dos niños entonces infantes. Aterrorizado con mi señora en el apartamento, en frente teníamos a los militares armados con artillería esperando el ataque de los insurgentes. Día de terror. Al final fue solo un día más hacia el abismo en que estamos.

mirco ferri @mircoferri En respuesta a@SoyArepita
Vivíamos en La California Norte, con vista hacia las colinas del sur de Caracas, y frente a nuestro balcón pudimos ver la persecución aérea entre los aviones leales y los de los alzados. Luego, cuando un jet rompió la barrera del sonido, pensamos en un bombardeo.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...