Departamento del Tesoro sanciona a Ceballos, Carreño y a tres funcionarios más de Maduro

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Identificó a cinco funcionarios actuales del Ejecutivo de Venezuela de conformidad con la Orden Ejecutiva 13.884.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

“Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra los ex funcionarios del régimen de Maduro”, señaló.

Las identificaciones de este martes, informó el Tesoro en un comunicado, se centran en los “funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela, incluidos aquellos asociados con la violencia desenfrenada del gobierno contra manifestantes pacíficos de la oposición, y aquellos que continúan beneficiándose del antiguo régimen corrupto”.

Las identificaciones del Tesoro reflejan “un esfuerzo unificado” contra el “antiguo régimen ilegítimo de Maduro”, ya que todos los individuos a continuación fueron sancionados previamente por la Unión Europea o Canadá, agregó el Tesoro.

Esta es lista de los funcionarios de Nicolás Maduro que fueron sancionados:

– Remigio Ceballos, almirante de la Armada venezolana y comandante del Comando Estratégico Operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales (Ceofanb).

– Néstor Neptali Blanco Hurtado, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

– José Adelino Ornelas Ferreira, secretario General del Consejo de Defensa Nacional.

– Pedro Miguel Carreño Escobar, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

– Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...