Denuncian que el régimen lanzó ofensiva armada contra indígenas en la Gran Sabana que se oponen a la entrega del oro

El Almirante William Serantes Pinto, jefe de REDI Guayana, llegó a la Gran Sabana junto a colectivos y paramilitares para lanzar una ofensiva contra indígenas que se oponen a la entrega del oro al régimen. así lo denunció este lunes Walter Torres, capitán de la comunidad indígena de Parkupik.

Durante un pronunciamiento desde la última comunidad de la Gran Sabana responsabilizó al líder de la dictadura, Nicolás Maduro y su grupo de exterminio liderado por Serantes Pinto sobre los muertos que puedan ocurrir en la zona.
Además, denunció a Justo Noguera, gobernador usurpador del estado Bolívar por los hechos que se han perpetrado en contra de las comunidades indígenas. Asimismo, reiteró que lo que busca el régimen de Nicolás Maduro es despojar a la comunidad del territorio para intereses con otros gobiernos.

Señaló que estos actos violan los artículos de la Constitución 119 y 120 que establecen el reconocimiento de los pueblos, comunidades y hábitat. “El aprovechamiento de los recursos naturales se hace sin lesionar la integridad cultural, social y económica de nuestro pueblo”, detalló.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...