Denuncian fraude electoral por parte de la directiva del sindicato del Metro de Caracas

Trabajadores del Metro de Caracas protestaron este miércoles en las adyacencias de la estación La Paz para denunciar fraude electoral en los comicios del sindicato.

«Denunciamos la trampa que nos está haciendo esta directiva sindical patronal que tiene más de 13 años dominando el sindicato de la empresa. Hasta ahora, lo que han hecho es fraude», dijo Freiyilí Rodríguez, empleada de la compañía.

En ese sentido, Rodríguez señaló que la directiva del sindicato ingresó a 400 trabajadores no adscritos al movimiento sindical del Metro para sufragar a su favor.

«A los trabajadores legítimos que estamos inscritos en el sindicato no nos dejaron entrar (…) cerraron las mesas de registro y pasaron a las personas de su conveniencia», apuntó.

Trabajadores del Metro conviven con ratas, incluso a la hora de comer
Rodríguez alertó también de que en la lista de empelados del Metro de Caracas hay 8.000 personas activas, sin embargo, en la compañía laboran poco más de 6.000.

«Los trabajadores de base no los apoyamos. Es una directiva patronal que no nos garantiza ni agua en nuestros puestos de trabajo», denunció.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...