Delegación de Maduro y minoría opositora viajarán a Europa: visitarán al PE y posiblemente al Vaticano

La Embajada de Venezuela en Bruselas anunció la visita al Parlamento Europeo de una delegación de la Mesa de Diálogo Nacional en la que habría representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y minoría opositora con la intensión de reunirse con eurodiputados.

Según un correo electrónico recibido por eurodiputados, cuyo contenido ha accedido ABC, la visita está prevista para el 25 y 26 de noviembre.

Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano y europarlamentario del Partido Popular Europeo está entre quienes recibió el email y alertó de que se trata de una falsa delegación con la que el Gobierno de Maduro “está tratando de aparentar que hay una representación oficial tanto del Gobierno como de la oposición, algo que no existe; aparentar que hay una mesa de diálogo, que tampoco existe, y que hay una disposición de diálogo con el Gobierno con participación internacional, renovando la idea de elecciones sin lo que pide la oposición”.

Los integrantes de esta delegación serían Rafael Marín, exmiembro de Acción Democrática y luego incorporado a Soluciones para Venezuela; la diputada Melva Paredes, de Cambiemos Movimiento Ciudadano; Daniel Santolo, dirigente de Avanzada Progresista; Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS); Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, y Francisco Torrealba, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional Constituyente y una asistente de apoyo a la “delegación”.

En este sentido, López Gil informó que habló con el equipo del presidente de la AN y reconocido como interino de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, incluido el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, y se le autorizó alertar en su nombre de esta “falsa” delegación, pues ellos “no representan a ninguna oposición venezolana”.

Asimismo, en dicho correo electrónico la Embajada de Maduro en Bruselas sugiere “la posibilidad de aprovechar al máximo esta extraordinaria oportunidad de que la delegación se reúna con los eurodiputados en Estrasburgo, y considerar una audiencia de unos minutos durante la reunión del Grupo o planificar una reunión conjunta con el grupo de eurodiputados que estuvieran interesados en reunirse con la delegación el 25 o el 26 de noviembre de 2019”.

El texto indica que esta visita a Estrasburgo precede a la que pretende hacer la delegación al Vaticano “en los días siguientes”.

En la agenda de la delegación también está una visita previa a Madrid. Para el padre de Leopoldo López esto forma parte de un plan diseñado supuestamente por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el diputado venezolano Timoteo Zambrano, del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano.

Sumaium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...