Definidos los clasificados a la #liguilla en el #Futve

Este domingo se definieron los cuatro últimos clasificados al octogonal final del torneo clausura de la Liga de Fútbol de Venezuela (Liga Futve), siendo Deportivo La Guaira, Deportivo Lara, Aragua FC y Metropolitanos FC, los equipos que logaron avanzar en la última jornada.

Deportivo La Guaira venció 2-0 a Estudiantes de Mérida con dos goles de Víctor Aquino para culminar cuartos en la tabla con 28 puntos y asegurarse su lugar entre los ocho mejores.

Entre tanto, Lara goleó 3-0 al Zulia con anotaciones de Homero Calderón, José Caraballo y Juan Castellanos y así culminar sextos con 27 unidades.

Metropolitanos recibió al Aragua y pactaron a un gol para cerrar la clasificación como octavos y séptimos, respectivamente.

Deportivo Táchira venció 2-1 a Academia Puerto Cabello para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2020, al culminar primeros en el clausura y en la tabla acumulada.

Por su parte, el Caracas FC también clasificó al máximo evento de clubes suramericano al empatar a uno con Llaneros de Guanare.

Con estos resultados el cuadro del octogonal quedó de la siguiente manera:

Táchira (primero) se enfrentará a Metropolitanos (octavo); Caracas FC (segundo) se verá las caras con el Aragua (séptimo); Llaneros (tercero) irá ante Deportivo Lara (sexto) y La Guaira (cuarto) va contra Trujillanos (quinto), que perdió 3-1 este domingo ante Zamora.

El campeón del apertura, Estudiantes de Mérida, finalizó en la posición 14, lejos de la clasificación, mientras que el campeón absoluto del 2018, Zamora, culminó en el puesto 12 y no defenderá su título.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...