De 10 tiros asesinaron a alias «El Verdoso», era hombre de confianza de «El Chamut»

Un delincuente, identificado como José Gabriel Urdaneta Fernández, de 25 años, alias ‘El Verdoso’, fue asesinado de 10 impactos de bala en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Según un vocero de la policía científica, el hampón «era la mano derecha de ‘El Chamut’.

El asesinato se registró a las 8:00 pm del martes 19 de noviembre en una casa rural, sin número, del sector La Marimonda.

‘El Verdoso’ fue encontrado sin vida por pobladores de la zona, quienes le dieron parte a los organismos policiales.

«El Verdoso» tenía 25 años. Lo buscaban por al menos de 8 homicidios.

Según el Cicpc, se presume que el asesinato de este delincuente fue cometido por miembros de la misma banda a la que pertenecía.

Voceros policiales dijeron que estaba vinculado con la banda de «El Chamut».

“José Gabriel Urdaneta era un jefe en ‘Lossada’ y hombre de confianza de ‘El Chamut’ y se encargaba de las extorsiones, sicariatos y cobro de vacunas por el robo de vehículos en esa comunidad y zonas adyacentes”, aseguró el vocero.

Alias «El Verdoso» está señalado de cometer al menos 8 homicidios, entre ellos el del detective del Cicpc Francisco Antonio Cordero Prieto, adscrito a la base del Eje Homicidios en La Cañada de Urdaneta y que fue atacado a tiros el pasado 16 de septiembre en una barriada de «Lossada».

También, dijo la policía, «asesinó a Eudi Trinidad Bravo Torres, a Jhon Francisco Ojeda Jiménez, a Eduardo José Ramírez Ramírez y a Darwin Enrique Labarca Zerpa».

«Todos esos sicariatos fueron cometidos en el 2018», agregó el vocero.

Alias «El Chamut» cayó abatido, la noche del pasado martes 12 de noviembre, en una vivienda de la urbanización Corazón de Jesús, en las adyacencias de la avenida La Limpia. El procedimiento lo llevó el Cicpc-Maracaibo.

El viceministro Edes Palencia informó, en la capital zuliana, que ‘El Chamut’ hizo frente a la comisión con una pistola .40 Smith & Wesson y en ese momento se encontraba acompañado de una mujer, identificada como Xiomaryna Molero, quien también se enfrentó al Cicpc, y resultó detenida».

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...