¡Cuidado! Masticar por un solo lado produce riesgos de sufrir una lesión

Aunque en un primer vistazo parezca una cosa un poco extraña, la manera en la que se mastica la comida puede influir en que se tenga más facilidad, o no, para tener una lesión a la hora de hacer deporte.

La ortodoncista especializada en Posturología, Eider Unamuno, explica la razón: «Cuando comemos hay muchos músculos implicados que movemos. Si solo masticamos por un lado, esos músculos se entrenan más, y por tanto conseguimos que una parte de nuestro cuerpo esté más contracturada».

La experta comenta la incidencia que pueden tener estos hábitos de masticación en el resto de nuestro cuerpo. Así, explica que los músculos que utilizamos para mover la mandíbula tienen una relación con el esternón, clavícula, las escápulas o la columna vertebral.

Por ello, la fascia que cubre estos huesos, que «se podría comparar con un film transparente, que se utiliza para envolver todos los músculos», hace que, si por ejemplo se mastica por el lado derecho, esos músculos «estén más contraídos, y por tanto es más fácil que se contracturen».

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...