Cuatro muertos en un tiroteo en una fiesta de Halloween en EE UU

Cuatro personas fallecieron y varias resultaron heridas en un tiroteo que se produjo en una fiesta de Halloween en Estados Unidos. En la celebración había más de un centenar de asistentes, informó este viernes las autoridades.

El suceso se produjo la noche del jueves en una casa alquilada por Airbnb, ubicada en Orinda, California. El festejo fue anunciado en redes sociales como «Fiesta en la mansión de Airbnb» durante la noche de brujas.

La Policía de Orinda, una población acomodada a las afueras de San Francisco, recibió una llamada de emergencia a las 22.45, hora local. Cuando los efectivos llegaron al sitio encontraron tres muertos y cuatro heridos. Uno de los lesionados falleció en el hospital.

De momento se desconoce si hay detenidos o sospechosos. Tampoco se ha revelado la identidad de las víctimas mortales.

Michael Wang, propietario de la casa, explicó a la prensa local que la joven con quien pactó el alquiler le aseguró que que iba a celebrar una reunión familiar con una docena de asistentes.

Por su parte, Airbnb indicó que la fiesta no estaba autorizada porque el propietario así lo indicaba en su anuncio en la plataforma. Por ello, se procedió a retirar el alojamiento de la red y a expulsar a la joven.

De los tres heridos confirmados, dos se encuentran en estado crítico y el tercero fue dado de alta.

Un día antes del tiroteo de Orinda, ocurrió un hecho similar en una celebracióp de Halloween en Long Beach, al sur de California.

En ese suceso, tres personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas.

La noche de brujas es tradicionalmente una fecha especialmente violenta en Estados Unidos. Las estadísticas de robos, asesinatos y tiroteos aumentan de forma considerable con respecto al resto del año.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...