¡Copa Libertadores! Flamengo es el nuevo Rey de América al destronar a River Plate

El legendario club brasileño, Flamengo se alzó con la Copa Libertadores 2019, al vencer en heroico partido al campeón de la edición anterior, River Plate del «Muñeco» Gallardo.

La final que hasta hace dos semanas se jugaría en Santiago de Chile, hubo de ser programado para jugarlo en el Estadio Nacional de Lima, dado los desórdenes que se viven en la capital chilena.

Hasta, el minuto 88 del encuentro, River soñaba con ganar la Copa de nuevo, cuando ganaba 1-0 y ya se veía dueño del trofeo; pero, apareció Gabigol, el explosivo delantero del Flamengo que en 4 minutos anotó en par de veces para dejar a River tendido en el terreno al minuto 92, tiempo agregado sobre el final del partido.

Los argentinos habían anotado por intermedio de Rafael Borré, a los 15 minutos del primer tiempo.

El tanto del empate, lo consiguió Gabigol al 89, desatando la locura entre sus partidarios presentes en los graderíos del coso limeño.

Todos los memes recayeron sobre Gabigol, pues, además de quedar como máximo goleador del certamen 2019, fue el único jugador, que al salir a la cancha los equipos, tocó la Copa Libertadores, exhibida en el campo, donde minutos después se libraría una batalla de verdaderos colosos del fútbol sudamericano.

Así vivieron los aficionados desde la grada del Estadio Nacional de Lima, el gol que dio la Copa Libertadores a Flamengo al minuto 92. Cortesía Twitter 

La vuelta del encuentro recordó la memorable final, jugada en la Champions League, en 1999, entre el Bayern de Munich y Manchester United, donde en, casi los mismos tiempos, el club inglés logró arrebatarle el título a los alemanes sobre el final del partido. La historia se repitió, esta vez, en Sudamérica, en la final de la Copa Libertadores 2019, jugada este sábado en Lima.

En 1999, es una de las finales más recordadas de la historia. Era el Manchester de David Beckham. En esa final, el Bayern se creía campeón. Ganaba el juego 1-0 al minuto 90. Luego, los ingleses, explotaron a última hora y en tres minutos del descuento, voltearon el resultado para entrar a ser parte de la historia viva del fútbol mundial. Aquella escena ocurrió el 26 de mayo de 1999 en el Nou Camp de Barcelona.

En 2019, veinte años después, reviven la gloria de ganar sobre el término del partido la final, luego que River ganaba 1-0 hasta el minuto 89, cuando Gabigol empata y al minuto 92, entrega la Copa a Flamengo con su segundo tanto de la noche.

Resumen del partido

 

@diariocontraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...