Consecomercio plantea recuperar el crédito y retomar el crecimiento del país

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), manifestó que el sector plantea trabajar para revertir la crisis y buscar que el año 2020 sea de crecimiento para el país.

Capozzolo dijo que es importante utilizar lo que calificó como “palanca fundamental”, para recuperar el crédito que puede provocar “el milagro venezolano”, publicó El Universal.

“Necesitamos el crédito y resolver el problema eléctrico, requerimos de palancas, herramientas para que todos en Venezuela nos pongamos a trabajar”, indicó.

Los comerciantes del país hacen ese llamado a la nueva sociedad que se está formando de emprendedores, para buscar al menos crecimiento cero y montarse en números azules.

“Rememos juntos o empujemos la carreta en la misma dirección hacia el progreso”, indicó Capozzolo.

Acerca de recuperar el crédito, el presidente de Consecomercio reiteró lo vital que esto significa como palanca para que se comience a mover la economía venezolana.

“Necesitamos que el trabajador más humilde pueda tener su tarjeta de crédito como la tenía antes y así, poder llegar a final de mes o resolver alguna de sus limitaciones. Que las empresas puedan tener créditos y que el estado se avoque a resolver su problema crediticio”.

“La nación tampoco tiene crédito, no es posible que Venezuela tenga entre 15 mil y 20 mil básicos de puntos de riesgo país, cuando sus vecinos están en menos de 200 puntos básicos”, concretó.

 

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...