#Cicpc abatió a “El Mono” por violar a niña de 11 años en #Caripe

Alexander Rafael Saracual Saracual, apodado con el remoquete de “El Mono”, murió a tempranas horas del miércoles luego de sostener un enfrentamiento con funcionarios policiales.

Muy temprano, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desplegaron un operativo en el sector Caliche de la parroquia La Guanota de Caripe, en búsqueda del sujeto solicitado por el abuso sexual practicado contra una menor de 11 años de edad.

Los agentes llegaron a la calle principal de la hacienda El Pájaro para poner bajo arresto a Saracual, quien además era señalado como presunto azote de la comunidad.

Entregarse no estaba en los planes de “El Mono”, puesto que, empuñando un arma de fuego asumió posición de disparos, recibiendo a tiros a los uniformados.

La resistencia a la autoridad dio paso a la plomazón que culminó al momento que el aberrado sexual se desplomó con varias heridas de proyectiles en su cuerpo.

Como aún respiraba lo trasladaron de inmediato al hospital más cercano, pese al esfuerzo de los médicos por mantenerlo con vida fue inútil y falleció a quince minutos de su ingreso.

En el lugar de la refriega fue colectada el arma utilizada por “El Mono” para hacerle frente a las comisiones identificadas, el cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Abusó de una menor

Se pudo conocer que en días pasados, los detectives de la Subdelegación de Caripe recibieron la denuncia sobre la violación de una niña de tan solo 11 años de edad; la víctima iba en compañía de su madre quien exigía justicia.

Luego que le fueran practicados los análisis pertinentes a la pequeña, se pudo comprobar el abuso sexual del cual fue objeto por parte de Saracual.

El tribunal a cargo del caso ordenó la solicitud de aprehensión de alias “El Mono”, el cual opuso resistencia y al esgrimir un arma contra los del Cicpc, se originó el enfrentamiento donde perdió la vida.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...