Chile vivió una nueva jornada de vandalismo y saqueos

Este martes se llevó a cabo una nueva jornada de manifestaciones en Santiago y diversas regiones del país, las que estuvieron marcadas por fuertes incidentes.

A las 17.00 horas miles de personas volvieron a congregarse en Plaza Italia, donde se mantuvieron hasta pasadas las 20.00 horas, en cuyas inmediaciones hubo saqueos a comercios. Los hechos más graves afectaron al Apart Hotel Principado de Asturias, el que fue vandalizado, al igual que hotel del mismo nombre ubicado en Parque Bustamante.

A primera hora, las barricadas impidieron el paso de vehículos en algunos accesos a la capital y la marcha, en el marco del paro nacional, convocó a 80.000 personas (de acuerdo a cálculos del gobierno) por la Alameda.

Con bombos, banderas chilenas y de las asociaciones gremiales que adhirieron a la protesta (principalmente de entes públicos) los manifestantes se agruparon en Plaza Italia, epicentro de las protestas que se registran desde hace más de tres semanas.

Luego marcharon varias cuadras hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), pasando frente a La Moneda, donde al final de la manifestación, se registraron enfrentamientos con Carabineros.

En Concepción, en tanto, un incendio afectó al edificio de la Gobernación, en la Región del Biobío, en el contexto de los incidentes.

El llamado a huelga general se produce a más de tres semanas de que estallaran las primeras protestas sociales, convocada por la llamada “Mesa Social”, que reúne a más de un centenar de organizaciones sociales de empleados fiscales, profesores, trabajadores de la salud pública, empleados portuarios y de los aeropuertos.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...