Champions: Real Madrid y PSG se reparten puntos tras empate

El Real Madrid empató este martes 2-2 con el París Saint-Germain, luego de un primer tiempo efectivo y de un doblete de Karim Benzema, pero finalmente los parisinos despertaron en los últimos 11 minutos e igualaron, por la fecha 5 de la Champions League.

Los tantos iniciales de Benzema, a los minutos 18 y 79, no fueron suficientes para que el Madrid se desquitara el 3-0 en París de la primera manga, y los goles de Mbappé y luego de Pablo Sarabia, exmadridista, dejaron en tablas el marcador.

Los blancos ya tenían su boleto su a octavos de final, incluso antes de realizarse este partido. Comenzó más incisivo el PSG, con pases al área buscando a su hombre en punta e Icardi, a los 9, pudo conectar un centro de Bernat para generar la primera de peligro del encuentro. A los 11, Mbappé encontró al argentino en el área, pero su testarazo se fue arriba.

Mira el resumen del choque:

Pero el Merengue despertó y a los 15 minutos Toni Kroos sacó un misilazo al borde del área de Keylor Navas, exmadridista. Y después, a los 18 minutos, el Madrid recuperó sobre la media cancha y abrió con un pase de Valverde para Carvajal, quien devolvió al mediocentro y este sirvió al área, en donde finalmente definió Benzema a portería semivacía.

Tuvo el segundo Kroos, otra vez, con un derechazo desde fuera del área, luego de una buena posesión larga de los madridistas, pero Navas sacó los reflejos y despejó de puños al costado, sobre los 26. Y al 29′, Mbappé se fabricó un tiro-centro que cortó Courtois.

Empezó a amenazar de forma constante el PSG y Mbappé volvió a soltar un latigazo, despejado otra vez por el puño del meta belga. Y siguieron intercambiando pólvora: Carvajal y Casemiro probaron nuevamente a marco, el primer intento lo tapó Keylor y el segundo, un zaguero.

A los 42, Courtois derribó a Icardi en el área y el árbitro sancionó la falta, pero fuera del área y expulsó al portero, pero la acción se fue a revisión con el videoarbitraje (VAR). Finalmente, se decretó que hubo una infracción sobre Marcelo incluso antes del penalti, por lo que la roja se anuló y la posesión fue para el Real.

El Madrid comenzó la segunda mitad buscando disipar la polémica y un centro de Marcelo a Benzema, al segundo palo, casi pone el 2-0, pero Navas volvió a atajar, con la pierna. Siguió con el dominio el Real Madrid y ni el ingreso de Neymar le dio más presencia en ataque a los parisinos.

Kroos, sobre 58, volvió a rematar a la portería de Keylor, aunque esta vez rozando el poste zurdo del costarricense. Los blancos dominaban en cuanto a volumen de juego y con una pareja de Hazard y Benzema acertados en sus toques. Navas, agigantado bajo los tres postes, se mantuvo como figura de los visitantes.

Eso sí, a los 68, el Madrid tuvo que despedirse de una de sus luminarias en la ofensiva, luego de que Hazard no pudiera seguir por una fuerte entrada. Su lugar lo ocupó Bale, que no estuvo exento de sufrir otra silbatina.

Luego entró Modric, en lugar de Valverde, aplaudido por la afición madrileña en el Bernabéu. El charrúa, con juego destacado.

Karim Benzema, a los 79, anotó el 2-0 con el que el Madrid confirmó su supremacía en el encuentro. E instantes después del testarazo de Karim, un desconcierto entre Varane y Courtois le dio el descuento a Mbappé y el PSG.

Y en la siguiente, sobre 82 minutos, el París igualó cuando el Merengue tenía todo para ganarlo. El exmadridista Pablo Sarabia puso el 2-2 en cuestión de segundos. Y luego pudo Mbappé poner el tercero y consumar la remontada, pero tiró fuera.

La última, con partido definido, fue un tiro libre enviado al poste de Keylor Navas.

El Real, con uno de sus mejores partidos en lo colectivo, no se hizo justicia a sí mismo y cedió puntos en casa, aunque su boleto a la liguilla está asegurado, pero como segundo clasificado de su grupo.

laprensagrafica.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...