Carlos Pararoni denuncia que 1.2 toneladas de oro fueron sacadas hacia Estambul y reveló con que aerolíneas lo sacan

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, denunció este jueves que el Arco Minero es explotado por “mafias de la minería de Brasil, grupos terroristas como el ELN y la FARC”.

“En lo que va de año, más de 900 indígenas pemones se encuentran en Brasil pidiendo refugio, porque las mafias del oro han masacrado a esta etnia indígena”, indicó.

En ese sentido, acotó que el gobierno de Maduro “no solo saquea, y asesina” a las etnias indígenas, también es culpable del “mayor ecocidio contaminando a las principales fuentes fluviales con alto contenido de mercurio”.

Asimismo, Paparoni expresó que las “mafias de Maduro operan con Solar Cargo C.A y Turkish Airlines, aerolínea encargadas de sacar el oro de Caracas a Turquía”.

“El pasado día domingo sacaron de Venezuela 1.2 toneladas de oro hacia Estambul (…) De esta manera están ingresando euros de forma ilegal a nuestro país”, dijo.

El parlamentario comentó que es la propia familia de Nicolás Maduro los responsables de esta situación: “Su hijo Nicolás Maduro Guerra y Santiago Morón son los encargados de la operación de la venta del oro, intercambio por euros, que terminan en manos de grupos extremista terroristas”.

“Maduro protege y financia los más grandes grupos terroristas del mundo”, aseveró.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...