Carlos Mesa: “Es inaceptable que se piense que en Bolivia se vivió un golpe de Estado”

El expresidente y opositor de Evo Morales en los pasados comicios, Carlos Mesa, dijo este lunes 11 de noviembre en un video publicado en su cuenta de Twitter que la salida de Morales no fue por un golpe de Estado y que el exmandatario “provocó la situación”.

Mesa dijo que las Fuerzas Armadas sugirieron la renuncia del mandatario. “Las FF.AA. establecieron claramente su decisión de no salir a la calle porque expresamente no estaban dispuestos herir al pueblo y cobrar vidas”, dijo Mesa.

“En el contexto de esa situación, cuando quedaban pocas horas para la renuncia se Evo se planteó la sugerencia de que en ese contexto el presidente podía considerar su renuncia”.

“Es inaceptable que se piense que en Bolivia se vivió un golpe de estado. En Bolivia lo que se ha vivido es una acción popular, democrática que rechazó sistemáticamente la intención de Morales de ir adecuándose, pero sin moverse un milímetro de una posición autoritaria, de no aceptar que no es autor del fraude y de pretender seguir como candidato a la presidencia”.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...