Capturan a uno de los asesinos de la niña Yisleidy González

El detenido identificado como José Joaquín Ortega Avendaño, apodado «El perro», es solicitado por el delito de femicidio agravado con agravantes genéricos y abuso sexual.

La captura de Ortega abre nuevas posibilidades de dar con el paradero de los otros implicados en el crimen, entre ellos Jauder Fuentes Chinchilla apodado «El peluche», quien había constituido una red de prostitución infantil que operaba desde su ferretería Ferre Fuentes, ubicada en la Circunvalación 3.

Jauder Fuentes Chinchilla, es un asesino peligroso y a quien se le imputan al menos 13 expedientes por asesinato.

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalísticas (CICPC), siguió la pista de Jauder Fuentes Chinchilla hasta Valencia, pero aún su paradero sigue incierto.

La noche del 29 de mayo de 2018, Yisleidy fue víctima de una mujer apodada «La Gerald» (17), aprehendida ese mismo mes. Quien era «responsable de raptar y proveer de infantes a estos criminales para que realizaran sus atrocidades».

A la niña, de 10 años, la consiguieron muerta y parcialmente quemada en un basurero de la Zona Industrial de Maracaibo.

El director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, destacó que la violación sexual es un crimen que hoy amenaza la integridad de los niños, niñas y adolescentes, por lo que son necesarias las denuncias ciudadanas para dar con el paradero de los criminales.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...